Como parte de las operaciones industriales, las láminas de acero necesitan equipos especiales para transportarlas de un sitio a otro. Las abrazaderas para placas, los ganchos para placas y los imanes son los tres dispositivos principales que se utilizan comúnmente para levantar placas de acero. Gracias a las innovaciones tecnológicas y las mejoras en el diseño de grúas, los equipos de manipulación de placas de acero
Abrazaderas de Placa
	 
También conocidas como ganchos para placas, las abrazaderas para placas se pueden utilizar para levantar varias láminas de acero a la vez y, según el espesor de la carga que se necesite levantar, podemos elegir diferentes modelos. Las abrazaderas para placas pueden sujetar el acero tanto en posición vertical como horizontal y en las posiciones que el cliente desee, según sus requisitos. A menudo se utilizan dos o más abrazaderas juntas y, a menudo, se complementan con el uso de vigas separadoras, que ayudan a distribuir la carga de manera uniforme y permiten que las abrazaderas se espacien de manera uniforme.
	
	
		
			
				 
			
					Ventajas 
				
				
					Desventajas 
			
				
				 
			
					Estructura simple, fabricación conveniente y bajo precio 
				
				
					Alta pérdida 
			
				
				 
			
					Tamaño pequeño y peso ligero 
				
				
					Se requiere que los trabajadores sean expertos en la operación. 
			
				
				 
			
					No se necesita mecanismo de sujeción simple 
				
				
					 
			
				
				 
		
	
					Resistencia a altas temperaturas 
				
				
					 
			
				
Imanes de Placa
Como sugiere el nombre, los imanes de elevación funcionan al mantener una fuerte fuerza magnética sobre láminas de acero. Los imanes de elevación se pueden utilizar para levantar diversos objetos, como tubos, cañerías y objetos cilíndricos de acero. Existen principalmente tres tipos de imanes que se pueden utilizar para levantar materiales de acero: imanes de elevación permanentes, imanes de elevación eléctricos e imanes electropermanentes.
Tomemos como ejemplo los imanes electropermanentes,
	
	
		
			
				 
			
					Ventajas 
				
				
					Desventajas 
			
				
				 
			
					son una mayor seguridad y un menor consumo de energía 
				
				
					costoso 
			
				
				 
		
	
					El control remoto y la diferente capacidad de elevación 
				
				
					no son tan buenos para cargas irregulares o ásperas 
			
				
¿Qué puede hacer HVR por usted?
	Nos centramos en las tecnologías magnéticas electropermanentes y ofrecemos soluciones personalizadas a nuestros clientes. Si aún no está seguro de qué tipos de equipos se pueden utilizar para levantar placas de acero, estaremos encantados de ayudarle y ofrecerle nuestra experiencia para ayudarle con sus decisiones de compra (marketing@hvrmagnet.com). 
	
	
Trabaje directamente con nuestro equipo experimentado para resolver sus desafíos de ingeniería más difíciles